Detención domiciliaria a gerente de EPS Asmet Salud
Aguilar fue imputado por presuntamente apropiarse de manera ilegal de $21.513.000.000 de los recursos de la salud.
Detención domiciliaria para Gustavo Adolfo Aguilar Vivas. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)
Un juez cobijó con detención domiciliaria a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, gerente de la EPS Asmet Salud.
Aguilar fue imputado por presuntamente apropiarse de manera ilegal de $21.513.000.000 de los recursos de la salud.
Según la Fiscalía, el representante legal de esa EPS suscribió estados financieros falsos e hizo incurrir en error a la Superintendencia de Salud para que mantuviera su habilitación de funcionamiento.
La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.
En diciembre de 2020 se conoció un audio en el que Aguilar y el representante liberal de Risaralda, Juan Carlos Reinales, hablaban sobre hechos de corrupción.
“¿Usted me le pagaría carterita a unos hospitales que tengo por ahí?”; “No, yo le paso el listadito y mejor personal, para evitar malentendidos y malas güevonadas”.
Esta fue la grabación que se filtró a los medios de comunicación, se trata de una conversación entre el representante y el gerente de la EPS Asmet Salud.
Aguilar aseguró que denunció en diciembre pasado al representante Reinales por presuntamente solicitar contratos y pagos de cartera para un listado especial de hospitales.
Laura Maria Palomino Cardozo
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca)...Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de la facultad de comunicación social y periodismo. Trabajó en RCN televisión y Caracol Radio. Actualmente se desempeña como la editora judicial de W Radio.