Judicial

Dilian Francisca Toro pide una indemnización por más de 1.800 millones de pesos

Esto por la violación injusta de su libertad.

Exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda contra la Nación con la que la exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro pide una indemnización de más de 1.800 millones de pesos por la privación injusta de su libertad.

En el documento la defensa de Toro pode "se declare judicial, solidaria y extracontractualmente responsable a la Nación y a la Fiscalía General de la Nación por los daños y perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales causados a la exgobernadora”.

"Se les condene, en consecuencia, a pagar a título de indemnización en favor de los demandantes, la suma de mil ochocientos cincuenta y cuatro millones setecientos treinta y un mil setecientos noventa y cuatro pesos ($1.854 ì731.794), valor que comprende conforme a perjuicios morales, la suma de setecientos veintitrés millones seiscientos cuarenta mil novecientos cincuenta y nueve pesos ($723 ì640.959), según sea el perjudicado directo y los perjudicados indirectos, por afectación directa de bienes convencional y constitucionalmente protegidos (derecho a la honra y buen nombre), el equivalente a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes para Dilian Francisco Toro Torres".

En fundamento de sus reclamaciones la parte activa refiere, sustancialmente, que la privación injusta de la libertad de la que fue objeto por espacio de 373 días (1 año y 8 días), el cual terminó con Resolución de prelusión. Toro era investigada por vínculos con grupos al margen de la ley, investigación que terminó en preclusión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad