Dirigentes liberales denuncian irregularidades en manejo de proceso para elección de próximo domingo
En diálogo con la W, los dirigentes políticos, Héctor Elí Rojas e Iván Marulanda afirmaron que existen ciertas irregularidades en el proceso de elección que culmina el próximo domingo.

Héctor Elí Rojas(Thot)

En diálogo con la W, los dirigentes políticos, Héctor Elí Rojas e Iván Marulanda afirmaron que existen ciertas irregularidades en el proceso de elección que culmina el próximo domingo.
El senador liberal, Héctor Elí declaró que no hay un control coherente en los gastos de las diferentes campañas de los candidatos y reiteró que el presidente César Gaviria, los invitó a participar en una consulta que contaría con condiciones de igualdad y competencia.
“Hay unos candidatos que pueden poner cuñas de 15 millones de pesos cada una, hay otros que no podemos poner esas cuñas y eso hace un desigual a la competencia. Además, es claro que en el liberalismo todos los amigos del presidente Gaviria están con el doctor Pardo al igual que la Dirección Nacional Liberal de frente convocándole reuniones y ayudándole”.
De otro lado, el dirigente liberal Iván Marulanda afirmó que es conciente de que vive en una cultura incipiente en donde se han encontrado injusticias, fraudes y desventajas. Sostuvo que todo eso hace parte del atraso del país que no permite una competencia equilibrada.
“Me preocupan las denuncias que se han hecho de que hay para-política incidiendo en la consulta interna del liberalismo”.
Así mismo, Marulanda hizo referencia a los casos de Sucre y al de Octavio Carmona en Risaralda, y afirmó que pronunciará su respaldo al partido cuando Gaviria afirme el domingo que el proceso se llevó a cabo con transparencia.
“Yo no me voy a poner a investigar de donde viene cada voto. Si el presidente Gaviria dice el domingo por la noche que la elección es legítima y que los votos son liberales, fruto de una competencia entre liberales, y que ese es el resultado del partido yo lo respeto inmediatamente, pero no lo voy a hacer antes de que él lo diga, él es el responsable de decirnos a los liberales cuál es el resultado que debemos respetar”, puntualizó Marulanda.

María Camila Díaz Roa
Periodista con 12 años de experiencia en los más importantes medios de televisión, radio y medios digitales....






