Judicial

El 25 de junio iniciará proceso verbal contra Martha Lucía Zamora

Pruebas documentales y testimoniales fueron tenidas en cuenta por las presuntas irregularidades en la investigación que se adelantó en contra de Sigifredo López.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fijó para el martes 25 de junio, la fecha para dar inicio al proceso verbal contra la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, por las presuntas irregularidades en la investigación que se adelantó contra el dirigente político Sigifredo López, por el secuestro de los diputados del Valle por parte de la guerrilla de las Farc.

Durante la diligencia disciplinaria el magistrado Henry Villaraga, dará lectura a los tres cargos formulados por la Judicatura contra la fiscal Zamora y se decretarán pruebas.

Pruebas documentales y testimoniales fueron tenidas en cuenta por el Consejo Superior de la Judicatura para citar a proceso verbal a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente se conoció que se compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a la fiscal Zamora por haber incurrido presuntamente en los delitos de prevaricato por acción, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, y asesoramiento y otras actuaciones ilegales, afirma el pliego de cargos formulado por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad