Judicial

El empresario Carlos Mattos cambió de abogado

Terminó su contrato con Jaime Bernal Cuellar y ahora su defensa será llevada a cabo por Mildred Hartmann.

Este lunes 3 de septiembre se llevaría a cabo la audiencia contra el empresario Carlos Mattos por la manipulación del reparto en el proceso de Hyundai. Foto: Colprensa

Este lunes 3 de septiembre se llevaría a cabo la audiencia contra el empresario Carlos Mattos por la manipulación del reparto en el proceso de Hyundai. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el empresario Carlos Mattos terminó su contrato con el abogado Jaime Bernal Cuellar y ahora su defensa será llevada por Mildred Hartmann. Según fuentes cercanas a Mattos, el ex procurador Bernal Cuellar seguirá asesorándolo en otros temas diferentes a los penales.

(Le puede interesar: Fiscalía pedirá circular roja de Interpol contra Carlos Mattos)

Por otra parte, el equipo que defiende al empresario aseguró que Mattos continúa con complicaciones de salud y aclararon que su visa tiene “status pending”, por lo cual no ha sido cancelada como tal.

Este lunes 3 de septiembre se llevaría a cabo la audiencia contra el empresario por la manipulación del reparto en el proceso de Hyundai, pero se conoció que se aplazará de nuevo por el cambio de abogado.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del juez Reinaldo Huertas por la presunta manipulación en el reparto del caso Hyundai, Según el ente acusador, habría sido Carlos Mattos, cabeza de esta empresa automotriz en Colombia, quien pagó dos mil millones de pesos por este ilícito.

“Carlos Mattos y David Durán contactaron a Dagoberto Rodríguez, suboficial mayor del juzgado 6 civil del circuito y se reúnen para determinar qué posibilidades había de acceder a las medidas cautelares que requería Mattos para fortalecer en su proceso de negociación. Es así como Rodríguez contacta a Reinaldo Huertas para tomar una decisión que favorezca a Mattos, se concertan y accede”, advirtió en su momento el ente acusador.

Según la Fiscalía, varios funcionarios judiciales se concertaron para beneficiar al empresario: “Para el día 29 de febrero de 2016, se presentó una intromisión indebida al sistema (…) al momento de presentar la demanda, se dan 13 llamadas al celular del ingeniero Edwin Enrique Angulo, quien se encontraba en el edificio Menqueteva (donde se hizo la manipulación). Debía existir una coordinación exacta entre quien radicaba a demanda y quien manipulaba el sistema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad