Judicial

El plazo que tiene “corriendo” a la Corte Constitucional por la Ley de Financiamiento

El sector económico está a la espera de que se fallen las demandas contra la Ley 1943 de 2018, antes del 25 de septiembre, fecha límite para la denominada normalización tributaria.

A la Corte Constitucional llegaron 31 demandas, de las cuales 21 de ellas fueron aceptadas para tumbar o modificar la Ley de Financiamiento conocida como Reforma Tributaria. Foto: Colprensa

A la Corte Constitucional llegaron 31 demandas, de las cuales 21 de ellas fueron aceptadas para tumbar o modificar la Ley de Financiamiento conocida como Reforma Tributaria. Foto: Colprensa(Thot)

Una titánica misión deberá resolver la Corte Constitucional, a donde llegaron 31 demandas y, de las cuales, 21 fueron aceptadas para tumbar o modificar la Ley de Financiamiento conocida como Reforma Tributaria.

La W conoció que a la presión se le suma el plazo del 25 de septiembre, fecha límite para la declaración, liquidación y pago de Normalización Tributaria, la cual obliga a los colombianos reportar los activos en el exterior que no hayan sido declarados.

Se entiende por activos omitidos aquellos que no fueron incluidos en las declaraciones de impuestos nacionales existiendo la obligación legal de hacerlo. La tarifa del impuesto complementario de normalización tributaria es del 13%.

El plazo de declaración, liquidación y pago, se debe realizar a más tardar el 25 de septiembre de 2019, en una declaración independiente, sin importar el número del NIT y no permite corrección o presentación extemporánea.

Las demandas que llegaron a la Corte están repartidas así:

  • Diez en el despacho de la magistrada Cristina Pardo
  • Tres en manos del magistrado Carlos Bernal
  • Dos para el magistrado Alejandro Linares
  • Dos para la magistrada Diana Fajardo
  • Una para conjueces, los magistrados José Fernando Reyes, Luis Guillermo Guerrero y Antonio José Lizarazo, respectivamente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad