Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez legaliza pruebas en caso “chuzadas”

Se trata de la información obtenida por la Fiscalía en BRG, la empresa implicada en el escándalo.

Un juez de Bogotá legalizó toda la extracción de la información hecha por la Fiscalía en BRG la empresa implicada en el escándalo de “chuzadas”. Foto: Getty Images

Un juez de Bogotá legalizó la extracción de la información obtenida por la Fiscalía General de la Nación en Berkeley Research Group (BRG), la empresa implicada en el escándalo de "chuzadas".

El juez legalizó, ante juez de control de garantías, la incautación de todo el material probatorio obtenido en el allanamiento hecho en esta empresa.

La Fiscalía llegó el pasado 20 de julio a la sede de la empresa Berkeley Research Group en medio de la investigación que se adelantaba contra Laude Fernández, su exrepresentante legal, y el proceso judicial por las interceptaciones ilegales al sindicato de Avianca.

En este caso, se encuentran judicializados el general retirado de la Policía (Humberto Guatibonza), quien pidió libertad por vencimiento de términos; los coroneles (r) Jorge Humberto Salinas y Carlos Andrés Pérez, y el mayor (r) Luis Quiroga Cubillos, todos del Ejército; así como la hacker Marialicia Pinzón Montenegro.