Judicial

Emilio Tapia y representante legal de Centros Poblados fueron capturados

El CTI de la Fiscalía ejecutó varias órdenes de captura en medio del escándalo del contrato de conectividad entre la Unión Temporal Centros Poblados y Mintic.

Emilio Tapia y representante legal de Centros Poblados fueron capturados

Emilio Tapia y representante legal de Centros Poblados fueron capturados

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Tapia es uno de los capturados por el caso Mintic. Foto: Colprensa / ARCHIVO

En la ciudad de Barranquilla, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, trasladado desde Bogotá, capturó al excontratista Emilio Tapia por su presunta participación en la contratación que hizo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la Unión Temporal Centros Poblados.

Cabe recordar que, semanas atrás, Sigue La W reveló que el contratista Tapia, quien fue condenado por el ‘carrusel de la contratación’, sería el dueño en la sombra de la empresa ICM Ingenieros que hace parte de Centros Poblados, la cual se ganó el millonario contrato a pesar de haber presentado garantías falsas.

Por otra parte, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque Torres, y Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros, también fueron capturados por el CTI.

Ambos capturados estarían vinculados con el escándalo por el adelanto de 70.000 millones de pesos entregado por el Ministerio de las TIC a Centros Poblados, con el objeto de llevar internet a 7.000 colegios rurales del país.

Así mismo, este escándalo derivó en la renuncia de Karen Abudinen a su cargo como ministra de las TIC.

Es preciso señalar que, aunque se conocía poco o nada acerca del estado de salud del capturado porque su familia pidió a la entidad reserva de esta información y de los detalles de su historia clínica, La W conoció extraoficialmente que Tapia ingresó a la Clínica Misericordia de Barranquilla con un síndrome vertiginoso de cefalea intensa y cifras tensionales elevadas.

Así las cosas, el hombre permanece en el centro asistencial mientras es dado de alta para ser trasladado a Bogotá y para ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías en la capital del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad