Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios del caso Odebrecht, a responder por lavado de activos

Se trata de Eduardo José Zambrano y Gustavo Torres, empresarios investigados en el caso Odebrecht.

Empresarios del caso Odebrecht, a responder por lavado de activos . Foto: Colprensa

La W Radio conoció en primicia que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en su integridad la adición de la acusación (incluyendo el delito de lavado de activos) realizada por el ex Fiscal-Ad Hoc, Leonardo Espinosa, en el caso que se adelanta contra Eduardo José Zambrano y Gustavo Torres, empresarios investigados en el caso Odebrecht.

El Tribunal confirmó, además, los hechos jurídicamente relevantes sobre estos mismos delitos y quedó desestimada la nulidad alegada en contra de las actuaciones de Espinosa.

Cabe recordar que Espinosa había tumbado el acuerdo firmado entre la Fiscalía y los empresarios del proceso Odebrecht Eduardo Zambrano, Gustavo Torres, Federico Gaviria y Gabriel Dúmar. Y además decidió adicionarles el delito de lavado de activos. 

La fiscalía de Néstor Humberto Martínez había decidido imputarles a Zambrano y a Torres solo el delito de enriquecimiento ilícito, pero para el ex fiscal ad hoc ambos empresarios habrían lavado dinero para los sobornos de Odebrecht por lo que en la acusación les adicionó el delito.