Judicial

En 2005 José Miguel Narváez presentó pruebas de irregularidades en el DAS, afirma su abogado

Ulises Durán, abogado del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, afirmó en la W que si las denuncias que presentó su cliente el 24 de octubre de 2005 ante el ex fiscal Mario Igurán Arana, se hubieran investigado “con seriedad”, el país se hubiera ahorrado el escándalo de las 'chuzadas'.

José Miguel Narváez

José Miguel Narváez(Thot)

Ulises Durán, abogado del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, afirmó en la W que si las denuncias que presentó su cliente el 24 de octubre de 2005 ante el ex fiscal Mario Igurán Arana, sobre las irregularidades que se estaban presentando en el organismo, se hubieran investigado “con seriedad”, el país se hubiera ahorrado el escándalo de las 'chuzadas'.



Según Durán, por esas acusaciones ante la Corte Suprema, dentro del juicio contra Jorge Noguera Cote, el Tribunal ordenó compulsar copias para que se investigue por qué Iguarán y los fiscales que habrían adelantado el caso “no fueron diligentes.



El jurista también señaló que en esa misma denuncia al ex fiscal Igurán se le mostró el expediente 777, que había sido sustraído del ente de acusación, en el que “relacionan a alias ‘Jabón’ con funcionarios de la Policía”.



Además, negó que Narváez hubiera tenido vínculos con las Autodefensas y que el que sí estaba relacionado con grupos ilegales era el director de inteligencia de la época, Enrique Ariza.



“La denuncia indicaba que el director de inteligencia Enrique Ariza era la persona que estaba relacionado con grupos ilegales para organizar la central de inteligencia paralela que iba a controlar ‘Macaco’”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad