Judicial

En abril reanudan juicio contra Santiago Uribe

Faltan cuatro testigos de la defensa por rendir declaración.

En abril reanudan juicio contra Santiago Uribe. Foto: Colprensa

En abril reanudan juicio contra Santiago Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Hasta el 3 de abril fue suspendida la audiencia del juicio contra Santiago Uribe por su presunta participación en la creación de grupos paramilitares en Yarumal, Antioquia.

La decisión se tomó porque todavía faltan cuatro testigos que presentó la defensa por rendir declaración y aunque se esperaba que esta semana fueran escuchados, ninguno pudo cumplir con la cita.

Se trata del testimonio de José Luis mercado, Mario Sánchez sierra, la señora Doris Johana Medina y el teniente coronel retirado Álvaro Ruiz Hernández.

El abogado de las víctimas, Daniel Prado Albarracín lamento y crítico que la defensa de Santiago Uribe presentara tan tarde la objeción al dictamen sobre la Salud Mental del señor Eunicio Pineda, testigo estrella de la Fiscalía.

“Creemos que es una actitud desleal porque se tuvieron cuatro años para presentar esa objeción al dictamen, no se hizo en ningún momento y hoy cuando van a comenzar las diligencias de alegatos finales, se presenta, es solo que lleva es a dilatar el proceso, de pronto esperando que hay cambios en la administración de justicia en la fiscalía que pueda afectar el desarrollo normal de este proceso” sentenció el abogado Prado.

Si la fecha de abril se cumple, los alegatos finales de este juicio se escucharán a finales de mayo.

Le puede interesar: Suspendida audiencia de alegatos finales de Santiago Uribe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad