En firme acusación contra exdirectivos de Chiquita Brands
Estas personas están siendo investigadas por la presunta financiación de la filial colombiana de Chiquita Brands, multinacional bananera, a los paramilitares del Urabá.

En firme acusación contra exdirectivos de Chiquita Brands. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía dejó en firme la acusación contra Reinaldo Elías Escobar De La Hoz, exasesor jurídico de Chiquita Brands para Colombia; Víctor Julio Buitrago Sandoval; John Paul Olivo; Fuad Alberto Giacoman Hasbún; José Luis Valverde Ramírez; Álvaro Acevedo González, exgerente de Banaldex; Víctor Manuel Henríquez Velásquez, exgerente de Banacol; y Javier Ochoa Velásquez, exgerente agrícola.
Estas personas están siendo investigadas por la presunta financiación de la filial colombiana de Chiquita Brands, multinacional bananera, a los paramilitares del Urabá.
La Fiscalía dejó claro que se trata de un crimen de lesa humanidad.
Según la entidad, la empresa bananera apoyó la consolidación del paramilitarismo en el Urabá antioqueño a través de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá

Laura Maria Palomino Cardozo
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...






