Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En libertad siete presuntos implicados en caso de corrupción en el Icbf Córdoba

En algunos de los casos hubo vencimiento de términos y en otros el juez consideró que no había méritos suficientes para mantenerlos privados de la libertad.

Algunos recobraron la libertad por vencimiento de términos . Foto: Getty Images

En libertad fueron dejadas ocho personas presuntamente implicadas en el desvío de 2.705 millones de pesos que habían sido destinados para la alimentación de hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba.

Entre las personas cobijadas con el beneficio se encuentran Mariela Peña Sibaja, quien según la Fiscalía es considerada cerebro en el caso que afectó a más de 3.000 menores.

Así mismo fueron cobijados Jorge Luis Peña, Carlos Lázaro Arroyo, José Ricardo Hernández, Leyla Ángel Vitola, Iván Ruiz Puentes y Kety Sánchez Hernández, quienes estuvieron privados de la libertad por más de un año por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

Algunos recobraron la libertad por vencimiento de términos y otros porque el juez consideró que no habían méritos suficientes para mantenerlos privados de la libertad.

Cabe indicar que el presunto caso de corrupción fue revelado por el mismo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y según lo establecido, los millonarios recursos se habrían desviado a través de un contrato entre el Icbf con la Fundación Tierra Nuestra por un valor de 7 mil 407 millones 053 mil pesos en el año 2015.