Judicial

Envían a detención domiciliaria el empresario alemán Isaac Mildenberg

Esto, por supuestamente haberse hechopasar como dueño de la llamada 'Casa Gacha', el bien que perteneció a alias El Mexicano.

Un juez impuso medida de aseguramiento, consistente en prisión domiciliaria, al empresario alemán Isaac Mildenberg. Foto: Getty Images

Un juez impuso medida de aseguramiento, consistente en prisión domiciliaria, al empresario alemán Isaac Mildenberg. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez impuso medida de aseguramiento, consistente en prisión domiciliaria, al empresario alemán Isaac Mildenberg. Esto, por supuestamente haberse hecho pasar como dueño de la llamada 'Casa Gacha', el bien que perteneció a alias El Mexicano, y de dos megalotes en Cartagena para promocionar proyectos e inversiones.

En el caso de la Casa Gacha, ubicada en El Chicó y hoy en manos de la Embajada China, el empresario buscaba levantar un complejo hotelero y un centro comercial.

Según la investigación, Mildenberg intentó adquirir el bien y alegaba haber pisado el negocio con 13.800 millones de pesos que nunca le devolvieron. Pero luego apareció la constancia del reembolso.

El empresario Marco Bibas, tío de la esposa de Mildenberg, lo denunció ante la Fiscalía asegurando que le dio 5,2 millones de dólares en el caso del complejo hotelero, pensando que la mansión Bera del empresario.

Por otro lado, Bibas asegura que le hizo un préstamo por seis millones de dólares para desarrollar el llamado Bridge Point-Puerto Seco en la ciudad de Cartagena.

Ese proyecto, tasado en cerca de 100 millones de dólares, garantizaba un rendimiento del 10 por ciento anual, a partir del mes 25, así no estuviera en funcionamiento. Pero este proyecto tampoco se concretó.

Según el registro de la Rama Judicial, a Pinto se le concedió el beneficio de la  casa por cárcel el pasado 17 de junio de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad