Judicial

Envían a la cárcel a hombre que habría secuestrado y abusado de un menor indígena

La menor fue rescatada en el municipio de Sahagún y pertenecería a la comunidad Arhuaca en el departamento del Cesar.

Así mismo sostienen las autoridades que “según las investigaciones adelantadas. Foto: Getty Images

Así mismo sostienen las autoridades que “según las investigaciones adelantadas. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades en Córdoba, mediante un informe confirmaron el rescate de una menor indígena de 12 años de edad en el municipio de Sahagún (Córdoba).

La niña habría sido secuestrada desde hace seis meses en Pueblo Bello (Cesar), tiempo en el que al parecer también venía siendo víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 50 años de edad.

El procedimiento policial se llevó a cabo, mediante diligencia de registro y rescate, en una residencia construida en bahareque de la vereda El Corozo del municipio de Sahagún, logrando la captura de Agustín Torres Medina de 50 años de edad, perteneciente a la comunidad Arhuaca de la vereda Piojó, departamento del Cesar”, se sostiene en el informe de Policía.

Así mismo sostienen las autoridades que “según las investigaciones adelantadas, Agustín Torres de ocupación botánico, mediante engaños habría secuestrado a la menor de 12 años de edad de Pueblo Bello (Cesar), y durante seis meses la habría abusado sexualmente, manteniéndola bajo amenaza”.

Por disposición de un juez con función de control de garantías, el hombre fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería, por el presunto delito de secuestro simple.

De acuerdo con lo establecido por la Policía en Córdoba, contra el sujeto además, pesaba una investigación el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el año 2017.

Entre tanto, la menor se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familia-Icbf para el restablecimiento de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad