Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es la punta del iceberg, puede ser un caso enorme: JEP sobre fosas comunes en Dabeiba

El magistrado Alejandro Ramelli dijo en La W que las Farc nunca tuvo control absoluto del municipio y sería ilógico que enterraran allí a alguien.

Según Ramelli está práctica de falsos positivos se estaría haciendo desde 1997 en Dabeiba. Foto: Colprensa

Las inspecciones adelantas por la JEP  en el municipio de Dabeiba siguen revelando una historia dolorosa sobre cómo ocurrieron los falsos positivos en  Colombia; en dos días de las diligencias se encontraron 10 cuerpos, uno de ellos de un menor de edad y otros que evidencian disparos en la cabeza.

El magistrado Alejandro Ramelli, quien lidera la inspección, aseguró que estos resultaos son solo el principio de lo que pueden encontrar.

“Los cuerpos que encontramos acá pueden ser víctimas desde la década de los noventa y el grado de participación de diferentes agentes del estado fue enorme y no fue un hecho puntual sino que era una práctica criminal que se venía desarrollando desde por lo menos el año 97, esto es la punta del iceberg, puede ser un caso enorme “.

De igual manera aseguro que se están adelantando inspecciones en 45 sitios donde también pueden existir víctimas de la guerrilla de las Farc.

“Hemos buscado en otros sitios donde podríamos decir que hay víctimas de la guerrilla en la zona más retirada, en algunas veredas, hemos recibido información sobre desaparecidos y víctimas de la guerrilla".

Lea en La W: