Actualidad

La JEP encontró en Dabeiba 10 cuerpos de posibles víctimas de falsos positivos

Hay cuerpos de un menor de edad y evidencias de disparos en la cabeza.

La JEP encontró en Dabeiba 10 cuerpos de posibles víctimas de falsos positivos. Foto: JEP

La JEP encontró en Dabeiba 10 cuerpos de posibles víctimas de falsos positivos. Foto: JEP(Thot)

En el proceso de exhumación adelantado en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba encontró 10 cuerpos de personas que habrían sido víctimas de falsos positivos.

Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, al cotejar la información suministrada por un testigo, avanzaron en la exhumación en otros 3 puntos durante la jornada del 18 de febrero.

Este martes fueron encontrados en el cementerio de Dabeiba 7 cuerpos, que se suman a los 3 hallados el pasado lunes.

Dentro de los hallazgos sobresalen los cuerpos de un menor de edad y los cuerpos de dos hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas. El cráneo de uno de ellos tiene una herida de arma de fuego y 3 proyectiles.  

Siguiendo los protocolos, estos hallazgos serán entregados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 3 de la JEP, conocido como el de “falsos positivos”. Foto: JEP

Los trabajos en el cementerio se complementaron con la jornada de acreditación de víctimas de desaparición forzada por parte de las Farc y de “falsos positivos” de la fuerza pública. A su vez, el Instituto de Medicina Legal continuó con la jornada de toma de muestras de ADN y entrevistas con familiares de personas dadas por desaparecidas en razón del conflicto armado. Al cierre de la jornada de este martes, más de 20 personas se acreditaron y se les tomaron pruebas de ADN.

El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 3 de la JEP, conocido como el de “falsos positivos”, y dentro del estudio de las medidas cautelares de 18 lugares del país donde estarían los cuerpos de personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad