Ciudades

Selecciona tu emisora

Exgobernador Juan Carlos Gossaín, declarado responsable fiscal por cartel de la hemofilia

Para la Contraloría, la conducta del exgobernador de Bolívar fue determinante frente al daño patrimonial causado al Estado, que está por el orden de los $26.274 millones.

Juan Carlos Gossaín. Foto: Colprensa

En fallo de primera instancia, la Contraloría General de la República hallo responsable fiscal al exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en el escándalo del llamado cartel de la hemofilia, en el cual, según el ente de control, habría una responsabilidad fiscal indexada de $26.274 millones.

Para la Contraloría, la conducta del exgobernador fue determinante frente al daño patrimonial causado al Estado, “por haber sido quien adoptó la decisión de los pagos sin percatarse de que los fallos de tutela que amparaban a los supuestos pacientes hemofílicos no le imponían al departamento de Bolívar una obligación en ese sentido”.

Por los hechos, el exmandatario Gossaín Rognini deberá responder fiscalmente a título de culpa grave por $1.205 millones.

En el mismo proceso, del cual se leyó fallo en la ciudad de Cartagena, también fueron hallados como responsables fiscales Ana María del Carmen Álvarez Castillo, exsecretaría de salud de Bolívar, Nacha Newbal Jiménez, en su calidad de directora de Aseguramiento y Prestación de servicios de salud.

También hallada responsable fiscal Candelaria Valdelamar Martínez, representante legal del Hospital La Divina Misericordia de Magangué, Bolívar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir