Judicial

Extinción de dominio sobre los bienes de exalcalde de Chía

Se trata de bienes y sociedades por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos, adquiridos con dineros provenientes del fraude al municipio de Chía (Cundinamarca).

Extinción de dominio sobre los bienes de exalcalde de Chía.. Foto: Casa de la Cultura Chía.

Extinción de dominio sobre los bienes de exalcalde de Chía.. Foto: Casa de la Cultura Chía.(Thot)

En este caso se investiga las irregularidades tras el contrato suscrito en la administración del entonces alcalde de Chía, Guillermo Varela Romero, entre 2012 y 2015, que tenía por objeto la construcción de una planta de procesamiento de aguas residuales y su puesta en funcionamiento con tecnologías únicas de descontaminación.

"Tras el aumento de la población en este municipio, el proyecto de obra pretendía, además, la limpieza de las aguas negras provenientes de las empresas y de sus habitantes, las cuales eran vertidas al río Bogotá. Para tal fin, Varela Romero firmó un contrato el 18 de noviembre de 2015, días antes de finalizar su mandato, el cual habría sido ajustado de tal manera que violó las normas contenidas en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", relató el investigador del caso. 

De acuerdo con la investigación, el pago del dinero se realizó por un valor de 5’468.000 dólares a una cuenta bancaria en Miami Florida (Estados Unidos) a una empresa diferente a la que aparece en el contrato.

Lea en La W: Atacan con ácido a dos funcionarios en una operación de extinción de dominio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad