Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía abre investigación por muerte de menor en desalojo en Soacha

Los habitantes de la zona señalaron a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de ser los presuntos responsables.

El joven, de 15 años de edad, fue identificado como Duván Mateo Aldana. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional Cundinamarca, abrió investigación por los hechos que rodearon la muerte de una adolescente durante un trámite de desalojo en un predio del barrio Ciudadela Sucre, en la comuna cuatro del municipio de Soacha.

La directora seccional de Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza, informó que, conforme a las directrices del fiscal general, Francisco Barbosa, se inició la investigación por el delito de homicidio, por los hechos ocurrido el pasado jueves 25 de junio.

El joven, de 15 años de edad, fue identificado como Duván Mateo Aldana, fue conducido al Hospital Cardiovascular de esta localidad, donde se le realizó la inspección técnica al cuerpo, encontrando que fue víctima de un proyectil de arma de fuego.  

La policía judicial se encuentra adelantando los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos y determinar si se trata de una persona que participó en los disturbios que se estaban adelantando en el barrio ciudadela Sucre”, indicó Rojas Pedraza.

El hecho ha causado gran controversia en el país, debido a que los habitantes de la zona señalaron a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, de ser los presuntos responsables por el hecho, en medio de los disturbios que se generaron en medio del desalojo.

El propio alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, pidió a la Fiscalía General de la Nación esclarecer los hechos para que exista “certeza y claridad” sobre los móviles del hecho. “Mi solidaridad con la familia del joven soachuno, la administración municipal los acompaña en este doloroso momento”, dijo.