Judicial

Fiscalía acusa a Silvia Gette por crimen del ganadero Fernando Cepeda

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Silvia Gette es acusada como presunta responsable del homicidio del ganadero Fernando César Cepeda. Foto: Colprensa

Silvia Gette es acusada como presunta responsable del homicidio del ganadero Fernando César Cepeda. Foto: Colprensa(Thot)

Silvia Gette Ponce es acusada como presunta responsable del homicidio del ganadero Fernando César Cepeda Vargas en Barranquilla.

La Fiscalía encontró pruebas suficientes para señalar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe del crimen ocurrido contra el también arquitecto el pasado 22 de agosto de 2003.

Así las cosas, la procesada deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por el delito de homicidio agravado del cual sería determinadora. 

Según la versión reafirmada por varios postulados a Justicia y Paz, entre ellos, Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, entonces cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las Autodefenas Unidas de Colombia (AUC), Silvia Gette tenía una supuesta diferencia personal con el ganadero y habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las extintas autodefensas para que lo asesinaran.

Una fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá dio credibilidad a estos testigos, considerando que Silvia Gette fue condenada a seis años de prisión por el delito de soborno, luego de demostrase que, a través de uno de sus abogados, intentó persuadir a alias Don Antonio y otros exparamilitares para que cambiaran sus declaraciones y no la culparan por el homicidio del ganadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad