Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía archiva investigación contra David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga

La decisión despeja el camino para que Óscar Iván Zuluaga sea precandidato a la Presidencia de la República.

La Fiscalía archivó la investigación que se adelantaba contra David Zuluaga, hijo de Oscar Iván Zuluaga, por el caso 'hacker'. Foto: Colprensa / RAÚL PALACIOS

Fiscalía archiva investigación contra David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fiscalía General de la Nación archivará este 7 de julio la investigación que se adelantaba contra David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, por el caso ‘hacker’.

El ente acusador estaba pendiente de tomar decisión en el caso de Zuluaga, quien era investigado por la supuesta infiltración a las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc por parte del hacker Andrés Sepúlveda.

La investigación se adelantó durante la Fiscalía de Eduardo Montealegre, quien indagaba si el Centro Democrático, como destinatario de la información que el ‘hacker’ manejaba, tenía conocimiento de las actividades ilícitas de Sepúlveda, si las favoreció o fue determinador de dichas actividades.

Sin embargo, el ente acusador encontró que no hay suficientes pruebas para vincular al hijo de Óscar Iván Zuluaga con actividades ilícitas.

Cabe señalar que la decisión de la Fiscalía despeja el camino para que Óscar Iván Zuluaga sea precandidato a la Presidencia de la República. Aunque en privado el exministro había manifestado su deseo de aspirar en el año 2022, se esperaba el cierre de la indagación a su hijo para avanzar en ese plan.

El pasado 26 de mayo, El Algoritmo del Poder conoció que, aunque el proceso de elección del candidato presidencial del Centro Democrático se encontraba en suspenso por la crisis del país, cada vez se ve más cercana la posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga salga al ruedo político.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?