Judicial

Fiscalía asume investigación por caso de abuso sexual que involucra a sacerdotes

Esta indagación se da luego de que un hombre interpusiera una denuncia en contra de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Esta indagación se da luego de que un hombre interpusiera una denuncia en contra de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio. Foto: Colprensa

Esta indagación se da luego de que un hombre interpusiera una denuncia en contra de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio. Foto: Colprensa(Thot)

Un fiscal seccional adelanta las investigaciones sobre el escándalo, conocido antes de la Semana Santa y que llevó a la suspensión de 19 sacerdotes en Villavicencio.

El origen de esta investigación empezó el pasado 14 de febrero, luego de que un joven interpusiera una denuncia en contra de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio y los acusó de hechos en contra de la moral sexual, ya que según su afirmación, fue víctima de abuso sexual desde los 13 años. 

Lo que se ha conocido hasta ahora, es que se ordenaron tareas de policía judicial en las oficinas e iglesias en donde trabajan los sacerdotes hoy suspendidos. La diligencia de inspección se hizo con el propósito de recolectar datos.

Hasta el momento no se ha emitido orden de capturaa ningún sacerdote o miembro del clérigo por este caso. La investigación judicial se suma a la que en su momento, la iglesia católica anunció que se adelantaría por estos hechos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad