Judicial

Fiscalía cita a exdirector del CTI por el caso de salas de interceptación

Se adelanta una indagación por la desaparición de registros de acceso a grabaciones reservadas en la investigación contra Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos.

Según los auditores de las salas de interceptación, había una orden del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana, de conservar solo los audios grabados por la plataforma. Foto: Colprensa

Según los auditores de las salas de interceptación, había una orden del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana, de conservar solo los audios grabados por la plataforma. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación citó al exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, en medio de la indagación que se adelanta por la desaparición de los registros de acceso a grabaciones reservadas en la investigación que se estaba adelantando contra el senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos, tras una denuncia del expresidente Álvaro Uribe.

(Le puede interesar: CIDH cierra expediente de Iván Cepeda por caso contra Álvaro Uribe: Gobierno)

Según la investigación del mismo ente acusador, en este caso seis audios resultaron editados.

En este caso, medios nacionales revelaron información sobre lo ocurrido en la finca Guacharacas, de los hermanos Uribe Vélez: “El patriarca Óscar Monsalve fue el mayordomo de la finca y Juan Guillermo Monsalve, uno de sus hijos, da fe de que el bloque Metro, del que fue integrante, nació en esa hacienda”.

El peritaje sobre los audios revela “fuertes indicios” de algún tipo de “manipulación o modificación” en llamadas.

Según los auditores de estas salas, había una orden del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana, de conservar solo los audios grabados por la plataforma, lo que habría sido irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad