Judicial

Fiscalía decomisa avioneta del esposo de Alejandra Azcárate

Según la investigación, la avioneta viajaba con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, pero se pudo determinar que en su interior iba oculta la cocaína.

Fiscalía decomisa avioneta del esposo de Alejandra Azcárate. Foto: Fiscalía General de la Nación

Fiscalía decomisa avioneta del esposo de Alejandra Azcárate. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una avioneta, que el pasado 23 de mayo aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina, con 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.

El material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, la avioneta llegó a la isla con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, pero se pudo determinar que en su interior iba oculta la sustancia ilegal.

Para la Fiscalía, en este caso se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

En el marco del proceso penal por este hecho, el pasado 26 de mayo, el juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la aeronave, respectivamente.

Las dos personas fueron imputadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravados; y lavado de activos; cargos que no aceptaron los procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad