Judicial

Fiscalía impactó organización dedicada al reclutamiento y explotación sexual de menores

Las evidencias indican que los integrantes al parecer ofrecían encuentros sexuales con menores de 18 años para lucrarse económicamente.

Se logró la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Proxenetas. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Se logró la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Proxenetas. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Proxenetas, señalados de explotar sexualmente a menores de edad.

Las investigaciones indican que los hoy procesados, identificados como Edna Fernanda Rojas Suárez, Heriberto Velandia y Anderson Sanabria, al parecer reclutaban a menores de edad, para que sirvieran como damas de compañía ofreciendo servicios sexuales, con el fin de lucrarse económicamente.

Se presume que los implicados venían desarrollando su actividad delictiva desde 2019, en Bogotá, Funza y Mosquera (Cundinamarca), donde utilizaban diversos hoteles y hospedajes para la explotación sexual de las víctimas.

Otras noticias judiciales:

Del mismo modo, se conoció que supuestamente facilitaban todos los medios para la consumación de los hechos, entre ellos, el transporte de las víctimas, la lencería, instrumentos sexuales, hasta los preservativos.

En consecuencia, con fundamento en los elementos materiales de prueba, el ente acusador les imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado, trata de personas agravado, inducción a la prostitución agravado, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y concierto para delinquir.

Por su parte, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Velandia y a Sanabria, mientras que a la mujer le concedió la libertad, pero continuará vinculada al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad