Judicial

Fiscalía imputará cargos a exfuncionarias de la Alcaldía de Santa Marta

Por presuntas inconsistencias en la firma de un contrato de dotación.

Se trata de la entrega de una dotación para empleados de la Alcaldía con precios inflados, de mala calidad y en un local desconocido a la marca. Foto: Getty Images

Se trata de la entrega de una dotación para empleados de la Alcaldía con precios inflados, de mala calidad y en un local desconocido a la marca. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación radicó la solicitud de audiencia de imputación contra Jimena Abril de Angelis e Íngrid Padilla, alcaldesa encargada y secretaria general de la alcaldía de Santa Marta, en el año 2016, respectivamente. Esto por las presuntas inconsistencias en la firma de un contrato de dotación con la firma El Manicomio S.A.S.

Estos hechos, denunciados en su día por el medio Seguimiento.co, se relacionan a la entrega de una dotación para empleados de la Alcaldía con precios inflados, de mala calidad y en un local desconocido a la marca, que incluso se alejaba del objeto contractual.

(Le puede interesar: Capturan a empresaria involucrada en contrato de dotación de Alcaldía de Santa Marta)

Las entonces funcionarias, destaca la Fiscalía, para la época de los hechos ostentaban tales cargos y fungían como supervisoras del contrato. En el caso de Jimena Abril De Angelis deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Ingrid Padilla será imputada por peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con falsedad ideológica.

Por este caso fue capturada Carmen Esther Paternina Pacheco, representante legal de la tienda Manicomio S.A.S. Por el hecho que un juez de control de garantías de Santa Marta le concedió la detención domiciliaria la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.

(Escuche: En Santa Marta entregarán títulos de propiedad a dueños de asentamientos informales)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad