Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía imputó cargos al excongresista Juan Carlos Martínez

El exsenador incurrió supuestamente en actividades ilícitas para manipular los resultados de la elección de gobernador del Valle del Cauca, efectuada el pasado 1 de julio.

(Thot)

Ante un juez municipal de Cali, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra por presunto fraude electoral.

El exdirigente político estaba siendo investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de cohecho por dar y ofrecer, y adulteración de resultados electorales, cargos que no fueron aceptados por Martínez.

Para la Fiscalía, Juan Carlos Martínez incurrió supuestamente en actividades ilícitas para manipular los resultados de la elección de gobernador del Valle del Cauca, efectuada el pasado 1 de julio.

El ente investigador dio a conocer seis audios de llamadas telefónicas en las que presuntamente fueron concretadas reuniones con el exsenador para la provisión de recursos y el supuesto cambio de resultados.

El juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca programó para el próximo 5 de octubre la fecha para que la Fiscalía solicite medida de aseguramiento en contra del exdirigente político.

Por los mismos hechos, hay seis personas investigadas, dos de las cuales fueron afectadas con medida de aseguramiento y detención domiciliaria; tres fueron recluidas en establecimientos carcelarios; y una fue dejada en libertad provisional.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir