Judicial

Fiscalía investigará contratos denunciados por la Comisión de la Verdad

El ente acusador recopilará toda la información referente a dos contratos por un valor cercano a los 400 millones de pesos.

La denuncia hecha por el padre Francisco de Roux sobre irregularidades detectadas en la contratación en la Comisión de la Verdad ya fue asumida directamente por la vicefiscal. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La denuncia hecha por el padre Francisco de Roux sobre irregularidades detectadas en la contratación en la Comisión de la Verdad ya fue asumida directamente por la vicefiscal. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

La Fiscalía General de la Nación inició investigación sobre irregularidades en la contratación en la Comisión de la Verdad, indagación que ya fue asumida por la Dirección Anticorrupción del ente acusador con el fin de establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

En contexto:

El ente acusador no descarta llamar a declarar al presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux.

La entidad recopilará toda la información referente a dos contratos, por un valor cercano a los 400 millones de pesos, en los cuales supuestamente se habría falsificado la firma del secretario general y representante legal de la Comisión, Mauricio Katz.

A su vez, la Comisión pidió al contratista la devolución de la suma tras descubrir las inconsistencias.

La Fiscalía iniciará el proceso de investigación, en el cual sería llamada a declarar además la funcionaria que al parecer falsificó las firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad