Judicial

Víctor Maldonado renunció a la nacionalidad colombiana

Maldonado, quien se encuentra en España, inició los trámites ante la Cancillería, y sus apoderados, para no aparecer como colombiano.

Víctor Maldonado. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Víctor Maldonado. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado(Thot)

Uno de los cerebros del descalabro bursátil del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa, renunció a la nacionalidad colombiana.

Maldonado, quien se encuentra en España, inició los trámites ante la Cancillería, y sus apoderados, para no aparecer como colombiano. 

Por su parte el señalado cerebro del descalabro envió un comunicado:

Respecto de las especulaciones de prensa, me veo en la obligación de hacer las siguientes precisiones: 

1- Soy ciudadano español con plenos derechos, desde mediados del año 2017. Actualmente, y con autorización de la juez que lleva mi caso en Colombia, alterno entre las ciudades de Bogotá y Madrid.

2- He asistido lealmente a las audiencias relacionadas con el proceso penal que se adelanta en mi contra, pues soy el primer interesado en que se esclarezcan los hechos y se confirme mi inocencia.

3- Las normas de la República de Colombia, con el lleno de los requisitos legales, permiten la renuncia a la ciudadanía. Yo hice uso de ese derecho.

Le puede interesar:

4- Seguiré atendiendo el juicio relacionado con el ‘Fondo Premium’, pues mi ánimo e intención son las de lograr que la justicia y la sociedad conozcan la verdad, para efectos de que mi honor y buen nombre sean reestablecidos. He sido víctima de una atroz campaña de desprestigio orquestada desde las más altas esferas del gobierno anterior.

5- Mi familia ha sufrido durante los últimos años una persecución descomunal, razón por la que se ha acudido a instancias internacionales con el fin de buscar un resarcimiento de los daños que nos han sido causados.

6- Independientemente de la ciudadanía que esté ostentando, es un designio de vida continuar luchando por mi dignidad e inocencia.

Atentamente,

Víctor Maldonado Rodríguez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad