Fiscalía judicializa a nueve estudiantes de la Universidad del Cesar por fraude
Por estas supuestas inconsistencias, una funcionaria de la institución también fue capturada.

Fueron capturadas diez personas implicadas en presuntas irregularidades en la documentación para obtener títulos profesionales en la Universidad Popular del Cesar (UPC). Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) legalizó las capturas de diez personas implicadas en presuntas irregularidades en la documentación para obtener títulos profesionales en la Universidad Popular del Cesar (UPC).
Se trata de nueve estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencia Política que, al parecer, según la denuncia realizada por el mismo centro educativo, entregaron documentos con una firma falsa para acreditar su participación en el Seminario de grado. Este es un requisito para culminar el programa académico.
Por estas supuestas inconsistencias, una funcionaria de la institución también fue capturada.
Los estudiantes capturados por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército en desarrollo de la ‘Operación Dignidad por la Universidad Popular del Cesar’, fueron:
- Linda Marcela Luquez Palacios
- Yoise Galena García Ortiz
- Kelly Fernanda Villero Vanegas
- Eva Astrid Fernández Rodríguez
- Any Lucellys López López
- Damaris Edith Pedroza Mejía
- José Mario Meneses Duarte
- Atilio Miguel Zabaleta Suárez
- Libardo Jesús Medina Torres
También fue capturada María Inmaculada Pinto Cerchar, secretaria de la Oficina de Registro y Control de la decanatura, quien supuestamente vendía los certificados del seminario. Los aprehendidos son procesados por los delitos de falsedad material en documento público y fraude procesal.

Laura Maria Palomino Cardozo
Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...






