Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pide cárcel para el exdirector de la DNE

Carlos Albornoz habría cometido serias irregularidades que irían desde en el nombramiento ilegal de funcionarios, hasta un posible detrimento patrimonial a bienes del Estado.

Entro

Foto El Tiempo.

La Fiscalía le pidió al juez 45 con función de garantías enviar a prisión a Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, porque existe un alto riesgo de fuga, una posible obstrucción a la justicia y una dilatación a las investigaciones, la Fiscalía sostuvo que la gravedad de los delitos imputados justifican llevar a Albornoz a un centro carcelario.

Carlos Albornoz habría cometido serias irregularidades que irían desde en el nombramiento ilegal de funcionarios, hasta un posible detrimento patrimonial a bienes del Estado superior a los 27 mil millones de pesos.

Los cargos imputados son los de falsedad en documento privado, prevaricato por acción fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, concierto para delinquir, prevaricato por omisión, fraude procesal y peculado por apropiación a favor de terceros.

‘Espías’ en computadores

La Fiscalía reveló que un ‘programa espía’ para la extracción de información se encontró en tres computadores incautados a la DNE y, presumiblemente, con este software se habría sustraído información vital de las investigaciones.