Judicial

‘No se pueden nombrar magistrados a escondidas de otros’: Yira Olarte

Según Olarte, cuando ella se desempeñaba como secretaria del Consejo Superior, "no tenía potestad nominadora", ya que no tenía ni voz ni voto.

‘No se pueden nombrar magistrados a escondidas de otros’: Yira Olarte

‘No se pueden nombrar magistrados a escondidas de otros’: Yira Olarte(Thot)

Yira Lucía Olarte, secretaria de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, afirmó que en su contra existen versiones que deben ser confrontadas con suficiente claridad para señalar, en caso de que existan, a los responsables del llamado ‘carrusel de las pensiones’ en alto tribunal.

Según Olarte, en el Consejo Superior no se han hecho nombramientos irregulares, y cuando ella estaba en calidad de secretaria, "no tenía la potestad nominadora", ya que no tenía ni voz ni voto.

Hizo énfasis en el hecho de que siendo una sala conformada por siete magistrados ‘no hay posibilidad de que una secretaria se confabule precisamente por ser una sala tan pequeña’, afirmó la funcionaria a quien la Fiscalía acusó formalmente por los delitos de falsedad en documento público.

Olarte afirmó que hasta que no la declaren inocente no tomará acciones penales contra la exmagistrada María Mercedes López, porque según la acusada, ‘no es posible que una magistrada que investiga jueces y fiscales, haya realizado de mala fe una denuncia cuando ella ha estado en la Sala por más de cinco años y porque hasta ahora, solo por otros intereses, venga a aprovecharse de unos errores que no tienen nada que ver con un nombramiento’, afirmó Yira Olarte.

La Fiscalía llamó en calidad de testigos a los magistrados que en su momento conformaban la sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Ellos son: Angelino Lizcano, Julia Emma Garzón, Henry Villarraga, Pedro Alonso Sanabria, Martha patricia ramos y José Ovidio Claros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad