Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía llamará como testigo a Jorge Armando Otálora en ‘carrusel de pensiones’

El Defensor del Pueblo será uno de los testigos que la Fiscalía presentará durante el juicio contra la exsecretaria de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Yira Lucía Olarte.

Entro
El exmagistrado y Defensor del Pueblo será uno de los testigos que la Fiscalía presentará durante el juicio contra la exsecretaria de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Yira Lucía Olarte, por el nombramiento irregular de magistrados auxiliares en el alto tribunal.

Otálora hace parte de una serie de testigos que explicarán la forma en la que se nombraban funcionarios por cortos lapsos de tiempo que permitían que éstos lograran promediar salarios que les valiera para obtener una pensión muy por encima de lo que hasta ese momento venían cotizando.

A Yira Lucía Olarte la fiscal Martha Lucía Zamora le imputó el delito de falsedad ideológica en documento público, que daría una pena no inferior a 12 años de prisión.

Los nombramientos que están bajo investigación son los de Teresa Isabel Tovar Gutiérrez, Mauricio José Meyer, Marlen Espinosa Cardoso, magistrada de la seccional de Tolima, Claudia García Leyva en la seccional de Caquetá, Amparo Malagón Betancourt en Norte de Santander y el de Alain Acosta Infante en la seccional del Magdalena.