Judicial

Fiscalía reorientará las investigaciones en el caso Colmenares

Martha Lucía Zamora reiteró que el caso de Carlos Cárdenas no se trata de una preclusión de la investigación o de una absolución, sino de una reorientación.

Fiscalía reorientará las investigaciones en el caso Colmenares

Fiscalía reorientará las investigaciones en el caso Colmenares(Thot)

La fiscal Martha Lucía Zamora afirmó que el proceso contra Carlos Cárdenas no precluye con la solicitud de nulidad, sino que se reorientará para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

La audiencia de formulación de acusación debía llevarse a cabo este miércoles, por cuanto se había radicado el escrito de acusación pero mediante una labor de verificación de las afirmaciones de los testigos que ha llevado a determinar que estos no han dicho la verdad a la Fiscalía.

Los testimonios entregados por Wilmer Ayola, Jesús Martínez Durán y Jonathan Martínez llevaron a tomar decisiones importantes como el del juez que concedió la medida de aseguramiento en contra de Carlos Cárdenas.

‘La Fiscalía quiere ser muy clara: al joven Luis Andrés Colmenares Escobar lo mataron. Y esto significa que la nulidad no es el final de esta investigación si no, por el contrario, significa una reorientación de la investigación hacia unas verdaderas líneas investigativas que, hasta el momento hemos venido hallando, no sobre testigos falsos, sino sobre elementos sólidos’, afirmó Zamora.

De igual forma, la fiscal Zamora reiteró que no se trata de una preclusión de la investigación o de una absolución, sino de una reorientación hacia los causes que corresponden’.

Por eso se hizo compulsa de copias a la Unidad de Protección a testigos para que los fiscales adscritos a ella procedan a realzar las solicitudes de captura contra Wilber Ayola, Jesús Martínez Durán y Jonathan Martínez, para poder desentrañar un proceso tan complejo y determinar quiénes han faltado a la verdad o quiénes han querido distraer la investigación’, concluyó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad