Judicial

Fue capturado el empresario Carlos Mahecha en el norte de Bogotá

El fiscal general Francisco Barbosa firmó la orden de captura y agentes de la Dijín hicieron efectiva la captura en la cartera séptima con calle 94 en Bogotá.

Carlos Elías Mahecha Díaz tiene en su contra una petición de extradición de una Corte de los Estados Unidos. Foto: Getty Images

Carlos Elías Mahecha Díaz tiene en su contra una petición de extradición de una Corte de los Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

En un exclusivo sector del norte de Bogotá fue capturado Carlos Elías Mahecha Díaz, quien tiene en su contra una petición de extradición de una Corte de los Estados Unidos.

En W Radio se adelantó la denuncia sobre proyecto inmobiliario Quarzo Bal Harbour en la Florida promovido por los colombianos Carlos Mahecha y Juan Arcila con el que fueron estafadas más de 150 personas a quienes les prometieron un hotel cinco estrellas con buena rentabilidad.

La investigación en La Florida está relacionada con el desarrollo del proyecto Quarzo Bal Harbour, un proyecto hotelero en una de las zonas más exclusivas de Miami y en el que se habrían registrado irregularidades.

En la lista de inversionistas aparecen excongresistas, empresarios y personalidades de la sociedad bogotana.

El fiscal general Francisco Barbosa firmó la orden de captura y agentes de la Dijín hicieron efectiva la captura en la cartera Séptima con calle 94 en Bogotá.

Mahecha es investigado por la estafa de más de 40 millones de dólares en los Estados Unidos y tiene una Circular Roja de Interpol por los delitos de asociación ilícita para cometer una estafa por medios electrónicos y estafa por medios electrónicos.

Según la información aportada en la notificación roja por las autoridades estadounidenses, el ciudadano Carlos Elías Mahecha y otras personas estuvieron asociados ilícitamente para estafar inversores, utilizando declaraciones falsas para solicitar inversiones en bienes inmuebles, supuestamente a fin de convertirlos en bloques de apartamentos.

Le puede interesar:

Mahecha y sus asociados a través de su empresa Bal Harbour Quarzo empezará a transformar el inmueble en un hotel boutique, no reembolsaran a los inversores en las fechas de vencimiento fijadas y dejara de efectuar los pagos de intereses semestrales previstos a los realizara con retraso, los inversores afectados empezaron a presentar demandas contra la empresa por incumplimiento de las condiciones de los pagarés.

La Fiscalía General de la Nación igualmente confirma que, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores fue comunicada la Embajada de la República de los Estados Unidos acreditada en Colombia para que en el término de cinco (5) días solicite la captura con fines de extradición del mencionado ciudadano, con fundamento en la ley 906 de 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad