Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue condenado a 16 años de prisión un médico que abusó sexualmente de su paciente

El hombre la inyectó y ella comenzó a sentirse mareada, un estado que fue aprovechado por el médico para abusar de ella sexualmente.

Fue condenado a 16 años de prisión un médico que abusó sexualmente de su paciente. Foto: Colprensa

El Juzgado 15 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, condenó a Elkin Antonio Rubiano a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravada.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2018 cuando una mujer de 37 años de edad ingresó al consultorio de Rubiano, quien trabajaba para una EPS reconocida. El despacho estaba ubicado en una IPS de la localidad de Suba, y el motivo de la consulta fue el vértigo que ella venía presentando, además de dolor de cabeza, dolor en los senos.

(Le puede interesar: Por tentativa de feminicidio agravado fue condenado a 200 meses de prisión un extranjero)

Esos síntomas hicieron que el galeno le ordenara a la mujer que se desvistiera y le ofreció el servicio de masajes en otra clínica.

Rubiano le ordenó a la paciente unos exámenes y le pidió que reclamara unos medicamentos y le sugirió que él mismo le colocaría la inyección respectiva. Cuando la mujer volvió a entrar al consultorio, el hombre la inyectó y ella comenzó a sentirse mareada, estado que fue aprovechado por el médico para abusar de ella sexualmente.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, de la Dirección Seccional de Bogotá quien, el 21 de noviembre de 2018, legalizó la captura, formuló imputación y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En el marco de este proceso el Juzgado 82 Penal Municipal, con función de control de garantías envió a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá al implicado, y el pasado 21 de octubre se cumplió la lectura de sentencia condenatoria decisión que la defensa apeló.