Judicial

Exsecretario general de Bavaria solicita preclusión de proceso en su contra

En el año 2018, un juez de Bogotá condenó a Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de la compañía.

En el año 2018, un juez de Bogotá condenó a Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de Bavaria. Foto: Colprensa

En el año 2018, un juez de Bogotá condenó a Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de Bavaria. Foto: Colprensa(Thot)

En el año 2018, un juez de Bogotá condenó a Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de Bavaria. El juzgado le imputó una condena de 144 meses (12 años), inhabilidad para ejercicio de funciones públicas e inhabilidad para ejercicio de profesión de abogado.

Por otro lado, el juzgado 56 penal del circuito de Bogotá condenó a Arboleda a 48 meses de prisión por el delito de estafa agravada, sentencia que fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá y hoy se encuentra en firme. En este proceso, se condenó a Arboleda a pagar 800.000.000 a favor de Bavaria dónde se aceptó una propuesta de pago en cuotas de 100.000.000 ya cancelada la primera. Los delitos por los que se investigaba a Arboleda se relacionan con los cobros indebidos de las acciones a la firma cervecera.

A raíz de la noticia Arboleda envió un comunicado en el que asegura que es inocente y aún no hay una sentencia condenatoria en firme puesto que se ha apelado y se ha interpuesto recurso de casación en ambos casos.

(Recomendamos: Exsecretario general de Bavaria deberá pagar millonaria multa)

La sentencia contra la que se interpone la casación ordenó el pago de unos dividendos que en su momento correspondían a la suma de 39 millones de pesos. En la misma sentencia, se indexó esta suma al valor de 800 millones de pesos.

Informa el comunicado que Bavaria y Arboleda celebraron un contrato de transacción para la extinción de la acción penal a efectos de lo cual Bavaria se ha declarado integralmente reparada y como consecuencia se ha solicitado al Tribunal la preclusión por la cual este acuerdo no contempla ninguno tipo de admisión de carácter penal

“Quiero dejar en claro a la opinión pública mi total inocencia de las actuaciones que se me han realizado, por ende seguiré en la búsqueda de la verdad y la justicia. Para tal efecto he instaurado acciones judiciales cuyo resultado demostrará mi total inocencia”, dice el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad