Judicial

Exsecretario general de Bavaria que fue condenado salió del país

Juan Manuel Arboleda fue acusado por los delitos de tentativa de estafa agravada, falsedad en documento público y uso de documento falso.

Juan Manuel Arboleda fue acusado por los delitos de tentativa de estafa agravada, falsedad en documento público y uso de documento falso. Foto: Colprensa

Juan Manuel Arboleda fue acusado por los delitos de tentativa de estafa agravada, falsedad en documento público y uso de documento falso. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 24 de octubre, un juez de Bogotá condenó a 12 años de prisión a Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de Bavaria.

El juzgado le dio 144 meses (12 años) de prisión, inhabilidad para ejercicio de funciones públicas e inhabilidad para ejercicio de profesión de abogado. También se libró orden de captura en contra de Arboleda para que cumpla la pena en prisión domiciliaria.

Sin embargo, La W conoció que Arboleda salió del país el pasado 24 de septiembre, un mes después de conocer que en su contra había sentido de fallo condenatorio (el 22 de agosto un juez dio a conocer esta decisión) y un mes antes de conocerse el monto de la pena.

Según las autoridades, Arboleda registra como último vuelo el 24 de septiembre de 2018 en  Avianca con destino Madrid.

Los hechos se relacionan con los cobros indebidos de las acciones a la firma cervecera que superan los $1.000.000.000, de accionistas fallecidos y cuyos herederos fueron contactados con el fin de entregar sus poderes.

Por su parte, Bavaria, tras investigaciones internas se abstuvo de hacer los pagos después de hallar inconsistencias en el proceso de reclamación, toda vez que se observó un provecho económico en detrimento del patrimonio de la compañía.

Los hechos motivo de investigación están relacionados con la presunta falsificación de testamentos y poderes para el cobro irregular de acciones de la cervecera, de personas fallecidas.

En este proceso judicial trascendió la pérdida del expediente y amenazas contra los investigadores del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad