Judicial

Gobernador Caicedo debe retractarse de acusaciones contra cabeza del grupo Daabon

El mandatario tiene 48 horas para cumplir con la orden del juez y además debe abstenerse de volver atentar al derecho del buen nombre del ciudadano.

Gobernador del Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Gobernador del Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Aunque el mandatario departamental había ganado este caso en primera instancia, el Juzgado Primero Laboral del Circuito cambió el fallo indicando que sí hubo vulneración al buen nombre, honra y presunción de inocencia del empresario Juan Carlos Dávila Abondano. 

Caicedo en mayo de este año dijo en una entrevista que había un saqueo en los hospitales del Magdalena orquestado por el ‘cartel de la salud’, el cual estaba “constituido por tres congresistas que pertenecen al clan Cotes, Diaz Granados y Dávila Abondano”. 

Y por estos señalamientos, replicados en varios medios de comunicación, en la sentencia el juez consideró que Caicedo se extralimitó al asegurar una conducta delictiva en esa familia, y le ordenó a abstenerse de lanzar declaraciones atentatorias contra la dignidad humana sin los utensilios legales. 

El gobernador debe retractarse públicamente por lo dicho contra los Dávila Abondano en las próximas 48 horas, emitiendo declaraciones en la misma forma, condiciones y medios en que lanzó las expresiones que motivaron la tutela. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad