Judicial

Gobierno crea equipo de jueces para agilizar condenas contra asesinos de líderes sociales

El presidente Iván Duque anunció que se creará un cuerpo de jueces que priorizará los casos de asesinatos de líderes sociales para avanzar en condenas ejemplarizantes.

Iván Duque anunció que se creará un “cuerpo de jueces” que priorizará los casos de asesinatos de líderes sociales. Foto: Presidencia

Iván Duque anunció que se creará un “cuerpo de jueces” que priorizará los casos de asesinatos de líderes sociales. Foto: Presidencia(Thot)

En los próximos días se anunciarán las zonas en las que se concentrarán los jueces especializados.

“El ELN, el Clan del Golfo, los Pelusos, los Caparrapos, los Puntilleros y gaos residuales vienen amenazando y asesinando líderes sociales, sobre todo en regiones que tienen una alta presencia de cultivos ilícitos y de minería ilegal”, advirtió.

El fiscal Néstor Humberto Martínez resaltó la decisión e informó que de los 274 asesinatos registrados entre 2016 y 2019, 157 casos han sido identificados.

Al ritmo que vamos las sentencias van a llegar muy tardíamente y necesitamos disuadir   en el territorio a estos criminales, a esas organizaciones que están afectando a nuestros líderes sociales”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad