Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro pedirá indemnización por "chuzadas" del DAS

Para la defensa del senador, en este proceso se probó que se afectó la vida de relación de todos los miembros de este grupo familiar.

El pasado 11 de marzo, la alta corporación ordenó una indemnización de 760 salarios mínimos para Gustavo Petro. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Mediante una acción judicial, el senador Gustavo Petro solicitó al Tribunal de Cundinamarca una indemnización tres veces mayor a la ya ordenada por esta corporación, para él y su familia, por las llamadas “chuzadas” del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y una indemnización excepcional para él de hasta 100 salarios mínimos.

El pasado 11 de marzo, la alta corporación ordenó una indemnización de 760 salarios mínimos. Sin embargo, el senador pide un total de 2.700 salarios mínimos que equivaldría a más de 2.400 millones de pesos.

Para la defensa de Petro, en este proceso se probó que se afectó la vida de relación de todos los miembros de este grupo familiar.

“Sus padres y hermanos se vieron obligados a vivir fuera del país, la actividad económica que realizaban impartiendo educación en el colegio de la Fundación Fudel tuvo que ser cerrado ante los grafitis que pintaron en las paredes externas del local amenazando a estudiantes y profesores, lo que generó una desbandada de la Institución ya citada; su esposa y sus hijos han estado obligados a vivir encerrados en su casa, su vida social ha sido casi nula y con muchas dificultades y limitaciones para compartir en su ambiente; debido a las constantes amenazas, desprestigio y presiones a las que se han visto sometidos”, establece la defensa del senador.

Otras noticias sobre Gustavo Petro:

A la Fiduprevisora, que hoy administra el patrimonio del antiguo DAS, le correspondería pagar el 45% de esa condena.

Sin embargo, la entidad asegura que las “chuzadas” no las cometió el DAS como institución, sino sus “manzanas podridas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?