Judicial

Historia clínica de Enrique Vives contendría inconsistencias

La defensa se opone a que el documento sea público, pero W Radio conoció que las valoraciones psicológicas están desajustadas y algunos horarios son contradictorios.

Historia clínica de Enrique Vives contendría inconsistencias

Historia clínica de Enrique Vives contendría inconsistencias

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives se realizará en la clínica mental Funsam. Foto: Colprensa

A pesar de que existía una orden judicial para evitar que Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a seis jóvenes en el sector de Gaira, fuera trasladado a una clínica psiquiátrica, en las últimas horas se conoció que este hombre ya fue trasladado.

Por ahora, se está a la espera de la audiencia de formulación e imputación de cargos con medida de aseguramiento contra este individuo, ya que se encuentra dividida en dos etapas.

En la primera, que fue surtida en horas de la mañana de este 16 de septiembre, la clínica Perfect Body expuso sus argumentos frente al juez y las partes involucradas.

Una de las conclusiones de esta audiencia fue que el indiciado salió de la clínica sin firmar orden de salida, custodiado por dos policías. Además, la Policía notificó que el traslado se dio por orden de un médico justo antes que iniciara la fallida audiencia nocturna, en la que la juez ordenó evitar la remisión de Vives Caballero.

En esta etapa también se conoció que Vives Caballero abandonó la clínica Perfect Body en un vehículo particular.

Ante estas revelaciones, la Policía investigará al custodio que salió en el video diciendo que Vives Caballero estaba dormido, ya que la Procuraduría General de la Nación insiste que no hubo tal inconsciencia.

Por otra parte, también se conoció que Perfect Body entregó la historia clínica del señalado, pero su defensa se opone a que esta sea de público conocimiento. A su vez, la juez declaró el documento como de suma reserva.

Sin embargo, W Radio conoció que las valoraciones psicológicas entregadas por Perfect Body estarían desajustadas a las normas. Además, algunos horarios resaltados resultarían contradictorios a los hechos relatados en medio del procedimiento judicial.

De esta manera, la audiencia de imputación de cargos se realizará en la clínica mental Funsam en horas de la tarde.

------------------------------

LA TRAGEDIA EN GAIRA

En la madrugada del 13 de septiembre de 2021, a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), fallecieron seis menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud tras un grave accidente de tránsito. El empresario Enrique Vives Caballero, señalado por el crimen, conducía con un alto grado de embriaguez.

Los fallecidos fueron identificados como Rafaela PetitMaría Camila MartínezLaura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

Ante el único sobreviviente, la juez por petición de los abogados ordenó protección especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad