Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy se reanuda indagatoria de la senadora Zulema Jattin

Hoy continuará su indagatoria, la senadora Zulema Jattin ante magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia, quienes ordenaron su detención ayer en el centro de Bogotá.

(Thot)

Hoy continuará su indagatoria, la senadora Zulema Jattin ante magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia, quienes ordenaron su detención ayer en el centro de Bogotá.

La senadora fue trasladada a la Fiscalía inicialmente y después a la Corte Suprema donde su indagatoria fue aplazada porque la senadora señaló que se encontraba enferma.

La legisladora del Partido de la U, por el departamento de Córdoba, es investigada por el proceso de la 'parapolítica'´, sindicada por concierto para delinquir agravado.

Al momento de ser detenida, Jattin, dijo a los medios que consideraba su detención "un secuestro", ya que en su contra "no hay testigos que me comprueben nexos con las Autodefensas".

Ayer trascendió que después de su captura, la congresista estaba analizando la posibilidad de renunciar a su curul para poder tener el beneficio de la doble instancia y de esta manera su proceso pase a la Fiscalía y si ésta lo considera lo envíe a un juez ordinario.

El CTI también hizo efectiva esta medida en contra de Jairo Alberto Llano, Representante a la Cámara por Caldas, quien tendrá que responder por supuestos nexos con el bloque de las AUC 'Cacique Pipintá'.

Llano será trasladado este martes a las instalaciones de la Fiscalía de Bogotá.

Salvatore Mancuso reveló en una de las versiones libres entregadas a la Fiscalía que Jattin había recibido apoyo de los 'paras'.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir