Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Identificado el responsable del homicidio del italiano Roberto Gaiottino

Oswaldo Londoño Barbosa purgará una pena de 22 años, siete meses y 15 días de prisión; deberá pagar una multa de 44. 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El autor intelectual de los hechos aprovechó su calidad de comerciante y cambista de moneda extranjera para engañar a la víctima. Foto: Getty Images

Londoño Barbosa purgará una pena de 22 años, 7 meses y 15 días de prisión; deberá pagar una multa de 44. 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según la fiscalía el autor intelectual de los hechos aprovechó su calidad de comerciante y cambista de moneda extranjera, para engañar a la víctima vendiéndoles dos kilos de oro falso. El extranjero había abonado inicialmente 160 de 230 millones de pesos que habían pactado durante la negociación.

El crimen, según lo establecido, fue motivado porque el hoy condenado no cumplió con el negocio, ya que el oro no tenía la calidad acordada; y tampoco Londoño Barbosa tenía el dinero para devolvérselo al italiano, hechos que lo llevaron a planear la estrategia criminal que terminó en el doble homicidio, en la zona rosa de Pereira.

Los autores materiales del homicidio serán llevados audiencia de acusación en marzo próximo.

Lea en La W: