Judicial

Inicia juicio por irregularidades tras la remodelación del estadio de Ibagué

Será por el desfalco a los Juegos Nacionales de 2015.

La Fiscalía llamó a juicio a cinco personas. Foto: Colprensa

La Fiscalía llamó a juicio a cinco personas. Foto: Colprensa(Thot)

Por el desfalco a los Juegos Nacionales de 2015 y la interventoría técnica, administrativa y financiera para la ampliación, adecuación y/o remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, cuya cuantía ascendía a la suma de $646.000.000, la Fiscalía llamó a juicio a cinco personas.

El exalcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, de 58 años, quien fungió como burgomaestre de los ibaguereños entre los años 2012 y 2015. Fue acusado formalmente, al igual que Carlos Eberto Ángel Torres, exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué; Mauricio Campos Del Cairo, exsupervisor de contratos de obra; Leonardo Alexánder Valero González y Jesús Octavio Acosta Sánchez, de 77 años, representante legal de la sociedad A & C.S.A.

Por otra parte, queda pendiente de acusación Orlando Arciniegas Lagos, de 60 años, ex asesor jurídico de la Alcaldía de Ibagué 2012-2015. El jurista, según el ente acusador deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad