Judicial

Imputado Alan Jara por presunta corrupción

La Fiscalía imputó cargos contra los exgobernadores del Departamento del Meta,Darío Vásquez Sánchez (2008-2011) y Alan Edmundo Jara Urzola (2012 -2015).

Imputado Alan Jara por presunta corrupción. Foto: Colprensa

Imputado Alan Jara por presunta corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá a los exgobernadores del Departamento del Meta, Darío Vásquez Sánchez (2008-2011) y Alan Edmundo Jara Urzola (2012 -2015) por presuntas irregularidades en el trámite, celebración y liquidación de las obras de remodelación de un colegio internado en el Parque Nacional Natural Tinigua, ubicado en el área de especial protección ambiental de La Macarena.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de justicia imputó a los dos exfuncionarios los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y daños en los recursos naturales agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Los hechos materia de investigación iniciaron en el año 2010, durante el período del entonces gobernador, Darío Vásquez Sánchez, cuando en el Instituto de Desarrollo del Meta se tramitó y celebró el contrato N° 081 de 2011, para el mejoramiento de la infraestructura del Internado Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena, sede Juan León, en la vereda Brisas del Guayabero, en La Macarena (Meta).

El citado contrato, que contenía el Proyecto No. 641 de 2010, cuyo valor superó los 4.100 millones de pesos, se habría tramitado y celebrado sin el cumplimiento de una licencia ambiental y otros permisos de ley.

Para la Fiscalía, los exgobernadores, con el presunto incumplimiento de la normatividad contractual y ambiental vigente, incurrieron en grave daño a los recursos naturales en los componentes: hídrico, suelo, fauna y paisaje ubicados en el Parque Nacional Natural Tinigua.

Por estos mismos hechos, el próximo 3 de mayo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputará a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Meta, adscritos al Instituto de Desarrollo del Meta - IDM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad