Judicial

Imputado el General (r) Francisco Patiño por crimen de grafitero

La Fiscalía le imputó los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

General (r) Francisco Patiño. Foto: Colprensa / Luisa González

General (r) Francisco Patiño. Foto: Colprensa / Luisa González(Thot)

La Fiscalía imputó cargos contra el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Francisco Patiño Fonseca por su presunta participación en los hechos que rodearon el plan para alterar la escena del crimen y así desviar la investigación por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo la noche del 19 de agosto de 2011.

La Fiscalía General le imputó los delitos de favorecimiento en homicidio, fraude procesal y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

Según la Fiscalía, Patiño dio instrucciones precisas sobre el plan para vincular al joven de 16 años en una actividad delincuencial. Lo que se buscaba era justificar el asesinato del grafitero a manos del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, quien disparó en su contra.

Le puede interesar:

Igualmente, tuvo participación en la búsqueda de un testigo falso para que asegurara en diversos medios de comunicación que el bus de servicio público que conducía había sido asaltado por parte de Becerra y otros dos jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad