Judicial

Imputan cargos a mujer que exigía dinero a dueños de terrenos para favorecer desalojos

La servidora pública habría pedido de a dos millones de pesos ($2000.000) a cada propietario para tramitar los fallos.

La Fiscalía le endilgó cargos por el delito de concusión a María Aminta Cuervo González, auxiliar administrativo de la Alcaldía Local de Suba. Foto: Colprensa

La Fiscalía le endilgó cargos por el delito de concusión a María Aminta Cuervo González, auxiliar administrativo de la Alcaldía Local de Suba. Foto: Colprensa(Thot)

En audiencia de formulación de imputación, realizada ante el Juzgado 47 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía le endilgó cargos por el delito de concusión a María Aminta Cuervo González, auxiliar administrativo de la Alcaldía Local de Suba.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá, en desarrollo de la investigación, evidenció que en octubre de 2016, cuando la hoy procesada como funcionaria de la coordinación jurídica de la citada Alcaldía, presuntamente realizó exigencias de dinero a los propietarios de algunos terrenos ubicados en inmediaciones de la Avenida Suba, noroccidente de Bogotá, para gestionar fallos y querellas que favorecieran las pretensiones de desalojo de los mismos y sacar a sus habitantes.

Según lo establecido, la servidora pública habría pedido de a dos millones de pesos ($2’000.000) a cada propietario para tramitar los fallos. Hasta el momento, se le atribuye su posible responsabilidad en dos casos.

Al término de la diligencia el pasado 11 de diciembre, Cuervo González no aceptó cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad