Judicial

Imputan cargos a Orlando Arciniegas, implicado en caso de los XX Juegos Nacionales

El litigante habría usado a dos hombres para obligar a una pareja de esposos a que le pagara $5.000 millones que, al parecer, le adeudaba.

Orlando Arciniegas Lagos es señalado por defraudar al erario de Ibagué en los XX Juegos Nacionales. Foto: Colprensa

Orlando Arciniegas Lagos es señalado por defraudar al erario de Ibagué en los XX Juegos Nacionales. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía imputó cargos por el delito de constreñimiento ilegal a Orlando Arciniegas Lagos, conocido por su participación en el desfalco multimillonario a los XX Juegos Nacionales que se celebrarían en el año 2015 en Ibagué (Tolima), por el cual purga una sentencia condenatoria.

En esta ocasión, una fiscalía especializada delegada ante el Gaula le adelanta otra investigación por la supuesta presión a la que eran sometidos un hombre y su esposa, al parecer por parte de él, para que le cumplieran con el pago de una deuda. Las intimidaciones empezaron el 12 de mayo de 2016, cuando dos hombres, que se identificaron como integrantes de la Oficina del Magdalena Medio, les exigieron la suma de $5.000 millones o de lo contrario acabarían con sus vidas y la de sus familias.

Según las investigaciones preliminares de la policía judicial CTI, los sujetos iban a nombre del abogado Arciniegas Lagos, quien al parecer haría un cruce de cuentas con la pareja, ya que él también le adeudaba el dinero. Sin embargo, este pretendía obtener primero dicho monto para supuestamente saldar la deuda.

Luego de realizada la diligencia de formulación de imputación ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, de manera virtual, el encartado no aceptó su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad